FRASE DEL MES

Desafío al dragón, desafío el miedo... El mundo puede temblar y rabiar y yo sigo caminando con una paz y amor profundos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

CINE CON ALMA



Fuera de dejarles un par de comentarios, personales que no soy la experta en cine, pero esta es una película, sencilla, bella, amorosa, que te recuerda como los lazos familiares y las constelaciones familiares, nunca se pierden, no importa el tiempo y la distancia, pero también te muestra que no solo la sangre cuenta, sino también el tiempo.  Un mensaje y una película para madres, padres, hij@s y amantes.

Es de esas cosas que necesitas hacer cuando el corazón esta como apachurrado.

Además es una película escrita y dirigida por el hijo de Gabo. 


Los comentarios de los que si saben





MADRE E HIJA 

Hay lazos que jamás se rompen

Una película de Rodrigo García Barcha con Naomi Watts, Annette Bening, Jimmy Smits, Kerry Washington y Samuel L. Jakson. Estados Unidos 2009. Dur. 118min.




COMENTARIO CRÍTICO
LA BUENA CALIDAD

Escrito por José Ubillus Vivar para Cinevistablog

Madre e hija es una película sorprendentemente femenina (para ser hecha por un hombre) en donde los hombres somos meros convidados, que explora con cierta sutileza el vínculo maternal, invisible pero indestructible, ante la propuesta de la adopción, que aunque racional se contrapone a lo que mandan las hormonas” - Nelson Cárdenas, Vistalsur.com

Garcia ofrece cuestionamientos provocadores cuyas respuestas no son particularmente gratas para aquellas personas que creen en la adopción o que no tienen hijos”. – Alison Gang, Rotten Tomatoes

Rodrigo García hijo de Gabo, el Nobel colombiano avanza con paso firme en el mundo del cine, consolidado como director en Estados Unidos, escribe y dirige una vez más a un selecto grupo de luminarias para entregarnos otra película con la temática del universo femenino. Su argumento esta vez enfoca la adopción en tres relatos que fiel a su estilo se entrelazan con el dramatismo impuesto por el guión.

La trilogía de Madre e hija la conforman: Karen (Annette Bennnig - Belleza Americana) una mujer cincuentona que guarda en su corazón sufrimiento acumulado por más de 35 años y por ello es malgeniada e inestable. Elizabeth (Naomi Watts – 21 Gramos) bella y hábil abogada fría en sus relaciones sentimentales quien sin proponérselo queda embarazada. Lucy (Kerry Washington) intenta ser mamá mediante la adopción cuando descubre que es estéril.

Las dos primeras actrices ya han sido nominadas al Oscar por anteriores actuaciones, su desempeño por lo tanto es elogiable, el resto del elenco es parejo destacándose la sobriedad de Samuel L. Jackson.

Mother and Child plantea que cuando un hijo se entrega al nacer espontáneamente o por presión de la familia, el invisible cordón umbilical del sentimiento maternal no se corta, los vínculos se mantienen con el recuerdo y el arrepentimiento en la mayoría de los casos, y los adoptados viven con la incertidumbre y el trauma del rechazo ocasionado por el abandono de sus progenitores.

Estos conflictos son narrados con realismo, demostrándose que se puede realizar cine independiente de calidad con bajo presupuesto, sumando capacidad y experiencia del director con un reparto idóneo

No hay comentarios: