FRASE DEL MES

Desafío al dragón, desafío el miedo... El mundo puede temblar y rabiar y yo sigo caminando con una paz y amor profundos.

domingo, 26 de septiembre de 2010


El pasado 22/23  (hemisferio norte / Hemisferios sur), de septiembre  nos marca el inicio del otoño para los países que cuentan con las estaciones; el equinoccio de otoño indica la entrada del Sol en Libra; y al igual que el equinoccio de primavera, en este día,  el día y la noche tendrán la misma duración  y a partir de esta fecha para los países del hemisferio norte, los días empezarán a ser más cortos y las noches más largas, preparándonos para  la época de invierno, y lo contrario sucederá para los países del hemisferios sur, que se preparan                                                      para su estación primaveral.


Para Colombia, que no es un país de estaciones,  aunque la temporada invernal nos consuma, mientras tanto será mejor recordar los rituales celebrados en ocasión de esta fecha. El símbolo de libra nos llama al equilibrio, lo cual se significa en  las “fuerzas” representadas por el día/sol y la noche/luna  Masculino/femenino, nos preparamos para una época de recogimiento y reflexión; esta fecha “representa un ritual de agradecimiento por los frutos que la tierra ha concedido y de petición de buena cosecha para el próximo año. […]

Es tiempo de descansar tras la ardua tarea, el momento de prepararse para la época oscura que llega y de comenzar a mirar hacia dentro en vez de mirar hacia fuera. Introspección y reflexión otoñal vs. Expansión veraniega”  




No hay comentarios: