FRASE DEL MES

Desafío al dragón, desafío el miedo... El mundo puede temblar y rabiar y yo sigo caminando con una paz y amor profundos.

viernes, 28 de mayo de 2010

EDICIÓN ESPECIAL

ELECCIONES EN COLOMBIA Y EL PAPEL DE LA MUJER


Por motivos de las elecciones a primera vuelta de las presidenciables en Colombia, es bueno sondear un poco las alternativas que se plantean por los candidatos y lo que significa en nuestra época el papel de la mujer en el ámbito público.

Algunos artículos nos sirven para dilucidar brevemente que nos puede esperar con cualquiera que sea nuestra decisión.  El primero es un artículo de Opinión on Line - www.semana.com, nos da una perspectiva desde lo que significan en algunos de los casos las formulas vice-presidenciables, hasta la experiencia de otros en  administraciones anteriores.

El segundo es el link del blog de humanas.org, La Corporación Humanas - Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género-, es un centro de estudios y acción política para la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres. Aquí encontrarán noticias acerca de las posiciones de l@s candidat@s de los temas relacionados con las mujeres. 

Al final encontraran el  vínculo de www.terra.com.co/elecciones_2010/que les permitirán explorar acerca de cada un de las diferentes opciones de tod@s  l@s candidat@s, como parte del proyecto de información virtual de PNUD, vale la pena ver VOTE BIEN 2010.



Mujeres en agenda electoral Claudia Ayola 




"Soñé que la actriz Lucero Cortés le decía a Santos: presidente, reúnase con las mujeres, y llore, presidente, llore. Yo le enseño a llorar”.


Semana.com ©2008.
Todos los derechos reservados.





PREGUNTAN LAS MUJERES
¿Qué piensan hacer los candidatos y la candidata a la presidencia en temas como violencia contra la mujer, aborto, paridad, construcción de paz y diversidad étnica y sexual?Lea las respuestas de los candidatos, la candidata y sus vicepresidenciables
http://www.humanas.org.co/html/destacados/12mayo/index.html

A LA PRESIDENCIA

Siguiéndole la corriente a Rafael Pardo

Votebien acompañó a Rafael Pardo en su último recorrido por las plazas públicas. Crónica de Ivonne Rodríguez.  Lea otras crónicas: -Noemí en el reino de las mujeres -'Antonio José Mosquera' (Mockus) no prometió nada -Vargas Lleras en su tinta -Santos a la medida de Uribe -Petro: Buscando votos en la tierra de Uribe 

Candidatos de perfil

¿Quiénes apoyan a los candidatos en las regiones?

Como verán no hay ninguna presión, (aunque ya tenga muy clara mis preferencias),  se respeta la diversidad, se promueve el derecho y la responsabilidad como ciudadan@s de VOTAR BIEN COLOMBIAN@.
GAVI

No hay comentarios: