FRASE DEL MES

Desafío al dragón, desafío el miedo... El mundo puede temblar y rabiar y yo sigo caminando con una paz y amor profundos.

lunes, 7 de junio de 2010

GÉNERO Y RSE Y OTROS EVENTOS

Este artículo  hace parte de algunos de los vínculos destacados en  el boletín virtual Comunicación de Responsabilidad Social en la Empresa;  acerca de diferentes iniciativas de  RSE  (1), pagina que recomiendo, que trata un tema de vanguardia y que busca  desarrollar acciones por la equidad en otros ámbitos.  Este en especial se refiere a un proyecto de ley en Argentina sobre la equidad de género en la empresa.  Si les interesa ampliar la información pueden ir a este vinculo 


También se destacan entre otros muchos,  el  Consejo Nacional de Responsabilidad Social de las Empresas, creado por el   Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Urugua

Y el nuevo concepto de comercio Justo, por Intermón Oxfam en Madrid.

Pueden interesarles también los próximos eventos de RSE

16 de junio: Seminario Desarrollo Sustentable y RSE (Buenos Aires)
17 de junio: Diversidad e Inclusión: un nuevo paradigma empresarial para un nuevo escenario (Madrid)
17 de junio: III Congreso Estatal de Compra Responsable (Madrid)

Más en la agenda de la pagina, no se pierdan ninguno en  Comunicación de Responsabilidad Social en la Empresa (1) http://www.comunicarseweb.com.ar

Por otra parte y también como una temática de total interés se puede seguir en línea el evento de  BID, IDEA Internacional UNIFEM, que se llevará a cabo el 11 y 12 de junio en Lima, Perú, acerca de “Partidos políticos y paridad: la ecuación posible”.

"La agenda está dirigida a evidenciar y repensar el liderazgo de las mujeres y de otros grupos específicos como los indígenas y afro-descendientes en los partidos políticos de América Latina, y la importancia de la apertura de los partidos a una participación inclusiva y de calidad. El evento también será una oportunidad para lanzar la base de datos "Género y Partidos Políticos en América Latina" (GEPPAL), una iniciativa que se ha trabajado desde el Programa de Apoyo al Liderazgo y Representación de la Mujer (PROLID) del BID e IDEA Internacional, y que se sustenta en una investigación que incluyó a 95 partidos políticos de 18 países latinoamericanos durante 2009" GEPPAL

Entre otros se destacan: Laura Albornoz, ex ministra, Servicio Nacional de la Mujer, Chile, Manuel Alcántara, catedrático de Ciencia Política, Universidad de Salamanca, Ricardo Solari, ex jefe de Comunicaciones, campaña de Michelle Bachelet, Sam Graham-Felsen, “Blogero” principal, campaña presidencial de Barack Obama, Presidentes, secretarios generales y secretarías de la mujer de los partidos/movimientos políticos.

Siga la  transmisión en vivo   el 11 de junio a las  9:00 a.m. - 1:00 p.m. y 2:30 p.m. - 6:30 p.m. (Hora de Perú) y el   12 de junio  a las 8:30 a.m. - 2:00 p.m. (Hora de Perú)



Ya de mayor profundidad y rigor investigativo y académico, existe una información muy importante que esta adelantando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, en el plan de trabajo sobre la relatoría de los derechos de las mujeres, la cual busca establecer un diagnóstico sobre la protección efectiva en el ejercicio de estos derechos en el ámbito de empleo, educación y acceso y control de las mujeres a recursos en condiciones de igualdad.  Si alguien posee información o conoce de alguna entidad que trabaje en alguno o en todos estos frentes, sería interesante poder colaborar enviando información antes del 10 de julio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Organización de los Estados Americanos. 1889 F Street, NW, Washington, DC 20006, cidhdenuncias@oas.org.



Dentro de la  cátedra de  Diversidad  Sexual e identidades de género, Corporación  Caribe  Afirmativo invita a  la CRÓNICAS DE TRAVESTÍS E HISTORIAS DE DIVERSIDAD SEXUAL  EN EL CARIBE con el Escritor Barranquillero  John Better el Miércoles, Junio 16 de 2010, hora: 6.00 p.m. Centro de Formación de la Cooperación Española, Plaza de Santo Domingo, Centro Histórico. Cartagena de Indias, Colombia. Entrada Libre.


V CÁTEDRA.jpg



Por último invito a explorar variadas opciones que existen en la web, acerca de temas de nuestro interés, vincularse a grupos a manera de red, permite que tengamos a disposición información en tiempo real de diversos eventos, actividades, noticias en diferentes partes del planeta,  sin invertir tiempo en la búsqueda; lo mas importante no es saberlo todo, pero si poder saber quien lo sabe.

Quiero compartir los que son de mi exclusivo interés, algunos vinculados con la misma temática de este blog, otros no tienen una finalidad académica o noticiosa sino meramente divertida o alimentan otras pasiones mas esotéricas y otras necesidades vitales que de paso invitan a construir memoria y país, otros ya han venido siendo publicados al ritmo de las entradas de este blog y otro son al igual que este espacio una simple apuesta a no quedarnos callad@s y a compartir lo que vamos descubriendo con tod@s.


Aquí algunos de ellos


GRUPOS


http://mx.groups.yahoo.com/group/mujerescali/
http://es.groups.yahoo.com/group/culturadesarrolloymunicipio/
http://espanol.groups.yahoo.com/group/reddepromotoresdeddhh/
http://groups.google.com.co/group/plan-integral-largo-plazo


POR RESPONSABILIDAD Y CONOCIMIENTO

http://derechoydesplazamiento.ilsa.org.co:81/
http://noestamosolos.radioteca.net/
http://colectivamujerespublicas.blogspot.com/
http://comunidadcolombialgtb.blogspot.com/
http://derechosatenerderechos.blogspot.com/
http://humanas-colombia.blogspot.com/
http://colectivamujerespublicas.blogspot.com/
http://ramirorestrepo.blogspot.com/


POR MAGIA Y POR QUE SI


http://amigasdelaloba.blogspot.com/?zx=6ea63eb9d65c6d6
http://www.elblogalternativo.com/
http://circulomatriztico.blogspot.com/
http://circulodelasmujeres.blogspot.com/
http://demeterypersefone.blogspot.com/
http://laflordesierto.blogspot.com/
http://feminaenconstruccion.blogspot.com/
http://miradabachue.blogspot.com/
http://kebuskas.blogspot.com/


POR  PLACER 


http://leosatira.blogspot.com/
http://rocknvivo.com/



Bueno eso es todo por ahora, espero los exploren y encuentren algo de su gusto o se decidan a participar en este espacio y sugerir algo.


Seguimos conectados, GAVI

No hay comentarios: