FRASE DEL MES

Desafío al dragón, desafío el miedo... El mundo puede temblar y rabiar y yo sigo caminando con una paz y amor profundos.

domingo, 20 de junio de 2010

COSAS DE BRUJAS

21 de Junio de 2010 - Solsticio de Verano – LITHA



“El solsticio de verano es una combinación de alegres celebraciones y la toma de conciencia de que la rueda ha alcanzado su punto álgido y ahora se encamina de nuevo hacia la oscuridad. Es hora de reunir a los seres queridos y celebrar en comunidad”
Cerridwen Iris Shea*


El 21 de junio del 2009 a las 5:46 pm empieza el verano en el hemisferio Norte, es el día mas largo del año y se celebra la fiesta del Solsticio, denominado Litha en la tradición celta pre-cristiana, que representa la abundancia y la belleza de la tierra.

¿QUÉ ES EL SOLSTICIO?

Solsticio deriva del latín “solstitium”: “sol” (el astro) y “stitum” (detención) y  marca el momento en que el sol se halla más lejos del Ecuador.

LITHA*

La palabra Litha significa Fuego y es una metáfora para representar el poder del Sol en toda su plenitud.

En tiempos ancestrales se le daba la bienvenida al verano y a Litha con grandes celebraciones que destacaban por exceso de comida y bebida, pero posteriormente el poder eclesiástico eclipsó esta fiesta pagana con el Día de San Juan del 24 de junio”

“Pero recordamos que
 Litha es un tiempo especial para mirar internamente a las semillas que hemos plantado los meses previos y para retomar los proyectos que se han dejado pendientes.
Un tiempo de celebrar el final del año creciente y el comienzo del año menguante, en preparación de la cosecha por venir”
Estos dos  extractos acerca del Solsticio de Verano, hacen parte de los textos completos publicados en el blogalternativo.com, que encontrarán en los siguientes enlaces.






* (Diosa de Europa y el norte de África que simboliza la abundancia, la fertilidad, el poder y el orden)


Recordemos también que este día el Sol entra en Cáncer y es época ideal para  relajarte un poco, prestarte atención, a ti y a tu hogar, concebir un bebe, quizás recurrir alguna técnica adivinatoria, purificar tu hogar y tu cuerpo y deshacerte  de lo que te preocupa; a continuación algunas ideas que al igual pueden encontrar en  el blog alternativo.

 


2 RITUALES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN




“Tres días después, la noche del 23 al 24 de junio, se celebra en el hemisferio Norte la NOCHE DE SAN JUAN que aunque desplazó y moderó las antiguas fiestas paganas también tiene un importante componente mágico.

Hacemos una lista en papel con los elementos a nivel físico, emocional o mental que consideramos que ya no tienen espacio en nuestra vida, que han cumplido su papel, tal vez incluso hayamos aprendido con ellos y nos han fortalecido, pero que queremos eliminar.

Puede ser cualquier aspecto: desde dolores de cabeza a ataques de mal genio, pesimismo, miedo a los cambios, apegos materiales.

A las 12 de la noche quemamos este papel en la hoguera de nuestra localidad o, en su defecto, en una VELA.  No es necesario en absoluto encender una hoguera para ello ni correr ningún riesgo, lo que importa es el fuego y la llama de una vela también lo es.

Como “la energía sigue el pensamiento”, es importante tener la convicción de que queremos abandonar esos aspectos y dejar espacio a otros nuevos y más enriquecedores”.

Para Ver Ritual Sanado con Ruda, ir a 


No olviden que el 26 de este mes es Eclipse parcial de luna



No hay comentarios: