FRASE DEL MES

Desafío al dragón, desafío el miedo... El mundo puede temblar y rabiar y yo sigo caminando con una paz y amor profundos.

domingo, 20 de junio de 2010

Previas

Ya que continuamos con fiebre de mundial, les comparto este artículo que nos permite ver aspectos relacionados con el desarrollo de Suráfrica, tras el balón y las tímidas aproximaciones que hacen algunos noticiarios de este país.

Este Artículo de  Flor Confort, publicado en Página 12, nos muestra como en Suráfrica,  “ley de elección de interrupción del embarazo” es aprobada en el 97 para  que las mujeres suspendan libremente su embarazo en el primer trimestre, como también desde el 2006, se aprobó la ley para matrimonios entre el mismo sexo. Pero también es uno de los países son mas personas infectadas de VIH, (a razón de 1 de cada 9 personas), las estrategias implementadas no parecen surtir efecto y arraigarse bajo el velo de pensamientos “agüeristas” y comportamientos que “excusan” (lo inexcusable) las violencia contra la mujer y sobre todo contra las niñas y niños de este país y que pueden verse promovidos por tradiciones como la Zulú de la poligamia.

Para finalizar el artículo, expone brevemente  el “invento” de la Dra. Sonnet Ehlers, una médica especialista en atención de víctimas de violencia sexual, que repartió a la entrada de los estadios más 30.000 preservativos; lo cual no sería extraño, sino se tratará del “condón anti-violación”




No hay comentarios: