FRASE DEL MES

Desafío al dragón, desafío el miedo... El mundo puede temblar y rabiar y yo sigo caminando con una paz y amor profundos.

jueves, 26 de mayo de 2011

CELOTIPIA

Así titulo, el programa Séptimo Día, los dos capítulos que trasmitió en su programa televisivo sobre el asesinato de  la señora Clarena Acosta, recordaran  a manos de sus esposo Samuel Viñas a finales del año pasado. 

No crean que este post, es para invitarlos a ver el programa Séptimo Día, ni siquiera es que yo me lo vea, sin embargo leyendo columnas de opinión y otras tantas cosas, coincido con  la columnista Taitana Acevedo, sobre lo amarillo de este programa en especial; (diría yo que destila sangre); sino que por igual gran parte de los comentarios y noticias encontrados sobre este hecho o relacionados con los casos de violencia sexual hacía la mujer, se pueden encontrar comentarios insidiosos como "El homicidio de Clarena Acosta a manos de su esposo fue producto de la decisión de la diseñadora de divorciarse" (1). O comentarios donde se sugiere que la ropa que ella usaba, o que la mujer  hizo algo que lo hizo enfadar, o este comentario para cerrar con broche de oro, "él la mató porque estaba loco y ella era una puta” (2), como si las actitudes de las mujeres tuvieran que culpabilizarse para ser  la excusa de los actos violentos perpetrados por los hombres o parejas sentimentales, o jefes, o desconocidos, o autoridades o etc.

Que buscarán programas o comentarios como los encontrados, o mejor que cabeza podrá estar detrás de los intereses que se editen y publique o trasmitan estos comentarios, pero sobre todo a que cabezas busca llegar este tipo de Des-Información

Bueno, si quieren mas al respecto, ahí les dejo.


No hay comentarios: