FRASE DEL MES

Desafío al dragón, desafío el miedo... El mundo puede temblar y rabiar y yo sigo caminando con una paz y amor profundos.

jueves, 5 de mayo de 2011

Día Internacional de la Matronas el 5 de mayo


No solo los países en desarrollo necesitan el acceso a los servicios esenciales de las matronas para reducir la mortalidad materna y del bebé y el ciclo de la pobreza, sino que las mujeres de los países ricos también necesitan recuperar el papel genuino de las matronas (mujeres sabias -sage-femme en francés) para desmedicalizar los partos, comprenderlos dentro del ciclo sexual de la mujer, acercar las prácticas médicas (cesáreas, forceps, episiotomías…) a las cifras recomendadas de la OMS y no triplicarlas, y mejorar la calidad asistencial y satisfacción y rol de las madres manteniendo los niveles de seguridad actuales.






“El mundo necesita matronas ahora más que nunca”


Como bien dice el documental MOTHER OF MANY,las matronas ejercen de madres de muchas mujeres en los momentos más importantes y su papel es decisivo en la sociedad.

Continuar leyendo en El Blog Alternativo:http://www.elblogalternativo.com/2011/05/04/las-matronas-caminan-por-las-mujeres-en-el-mundo/#ixzz1LUnZXOtE

No hay comentarios: