FRASE DEL MES

Desafío al dragón, desafío el miedo... El mundo puede temblar y rabiar y yo sigo caminando con una paz y amor profundos.

jueves, 26 de mayo de 2011

FIRMAS CONTRA EL MACHISMO FRANCES

20.000 firmas contra el machismo francés

Por: Charo Noriega 



"Manifiesto y manifestación. El primero lleva cosechadas más de 20.000 firmas. La segunda reunió a un millar de personas el domingo junto al Centro Pompidou, en París. El propósito es el mismo: denunciar el sexismo desatado en Francia tras la detención del ya ex presidente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn (DSK), acusado de intento de violación y abusos sexuales a la camarera que entró a limpiar la lujosa suite donde él se hospedaba en Nueva York.

Varias organizaciones de mujeres, entre ellas Osez le Feminisme y La Barbe, están detrás de las iniciativas. "Estupefactas" por la catarata de "afirmaciones misóginas de personalidades públicas", indignadas por frases que se refieren a lo ocurrido como "meter mano a la criada", "no ha muerto nadie" o "¿es un error que gusten las mujeres?". Afirmaciones públicas de políticos e intelectuales que Sol Gallego-Díaz ya censurabay contextualizaba en EL PAÍS horas antes de la manifestación parisiense"

FUENTE. 20000 Firmas contra el machismo Francés

No hay comentarios: