FRASE DEL MES

Desafío al dragón, desafío el miedo... El mundo puede temblar y rabiar y yo sigo caminando con una paz y amor profundos.

martes, 17 de mayo de 2011

Foros, concursos y congresos

Foros, concursos y congresos
VIII TALLER INTERNACIONAL MUJERES EN EL SIGLO XXI

Convocado por la Cátedra de la Mujer de la Universidad de La Habana y la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas

Fecha: Del 16 al 20 de mayo de 2011

Lugar: La Habana

El encuentro busca propiciar el intercambio, actualización y evaluación del quehacer académico sobre feminismo y género; los estudios de mujeres; el trabajo con mujeres y el movimiento feminista y contemporáneo de mujeres 
Comisiones y líneas temáticas: Teoría, metodología y pensamiento feminista; teoría de género; identidad y subjetividad; estudios de masculinidades; Historia; desarrollo socioeconómico (se incluyen experiencias de proyectos sobre equidad de género); ruralidad (se incluyen experiencias de proyectos sobre equidad de género); violencia por inequidad de género; violencia (incluye guerras y conflictos armados); Género y medioambiente; salud; sexualidad (incluye estudios gay y lésbicos); educación; empleo; poder; ecuación; arte, literatura y cine; medios de comunicación; derechos humanos; raza, clase y etnia; religión; ciencia y tecnología; crisis económica.

Las personas interesadas podrán enviar un resumen por correo electrónico, hasta el 8 de abril del 2011. Extensión: no más de 200 palabras, que contenga además: titulo, autor e institución a la que pertenece, así como su correo electrónico. La entrega personal en las oficinas puede efectuarse antes del 30 de abril.

Para más información, comunicarse con la Dra. Norma Vasallo, presidenta del Comité Organizador a través de:
E mail: cmujer@psico.uh.cu, Teléfonos: (537) 8783450, Dirección: Cátedra de la Mujer, Universidad de La Habana, San Rafael y Mazón. Plaza, C. Habana. Cuba.

XII CONFERENCIA CIENTÍFICA "GÉNERO, FAMILIA Y SOCIEDAD EN EL CONTEXTO DE UN DESARROLLO SOSTENIBLE" 

Fecha: Del 9 al 11 de junio de 2011

Lugar: Camagüey, Cuba

Convocado por la Cátedra de la Mujer y la Familia "Amalia Simoni" de la Universidad de Camagüey y auspiciado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Camagüey, Cuba; el Museo "Quinta Simoni" y la Dirección Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas.

Dirigido a: Investigadores, profesores, trabajadores sociales, directivos y especialistas dedicados a los estudios de género, familia y desarrollo. 

Áreas temáticas: Género, economía y desarrollo humano; Género, desarrollo rural y urbano; Género, familia y comunidad; Género, familia y violencia de género; Género, poder y legislación; Familia, salud y desarrollo social; Género, ciencia y tecnología; La mujer en la historia; Estudios de masculinidades, entre otros.

Para más Información, contactar con: 

Lic. Evelyn Márquez email: evelyn.marquez@reduc.edu.cu 
MSc. María Elena Pulgares email: maria.pulgares@reduc.edu.cu
MSc. Mayda Álvarez Escoda email: mayda.alvarez@reduc.edu.cu
Dirección postal: Carretera Circunvalación Norte Km. 5 ½, Camagüey 70 100, Camagüey, Cuba.

No hay comentarios: