FRASE DEL MES

Desafío al dragón, desafío el miedo... El mundo puede temblar y rabiar y yo sigo caminando con una paz y amor profundos.

lunes, 4 de abril de 2011

Agencia Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe-SEMlAC




AMÉRICA LATINA 
La paridad podría definirse como uno de los pilares esenciales de una sociedad democrática. A pesar de ello, aún parece un objetivo difícil de concretar debido a las barreras culturales que subordinan a las mujeres a roles inferiores. Sin embargo, lentamente, el panorama se torna alentador gracias a algunas medidas afirmativas que acercan a la paridad.



ARGENTINA
Basado en el principio de "participación equivalente y proporcionalidad por género", la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires propone elevar el porcentaje del cupo/cuota femenina en las listas electorales a 50 por ciento. El proyecto fue ingresado en la Legislatura porteña la semana pasada por la Defensora adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini.



CUBA
Mujeres en el camino a los puestos de decisión
Aun cuando dan muestras evidentes de creciente protagonismo en la vida social, política y económica del país, las cubanas aún no alcanzan el mismo nivel de participación en las esferas del poder que los hombres.
PATRICIA MERCADO 
"Debemos golpear algunas veces juntas para abrir la brecha"
Patricia Mercado es la única mujer en la historia de México que más votos obtuvo -un millón y medio- en las elecciones presidenciales de ese país en 2006, hecho que ella atribuye a su discurso, alejado de la retórica y fundamentado en la vida cotidiana.


PERÚ
Parlamentarias con más aprobación que sus colegas varones
Las parlamentarias peruanas gozan en promedio de más popularidad que sus colegas varones, de acuerdo con una encuesta realizada por una prestigiosa empresa privada de medición de mercados.

No hay comentarios: